30/8/11

ADIOS SENTIMIENTOS DE TRISTEZA......

Esta vida fue arrancada de una ciudad de huesos donde en los callejones de mi alma habitaban los muertos.
En el silencio de los bulevares de esos paseos de los callejones sin salida del cementerio , a cual tu me llevaste , donde
hiciste que mi cabeza se poblara por las tumbas y los ángeles de piedra y los espectros detenidos de quienes caen en
el olvido antes de quedar sus cuerpos fríos en sus sepulturas;
y esos vigilantes de las puertas de entrada , con los pobres de amor no correspondido y los desesperados por amar
que han venido a sacar provecho de una perdida ajena , esos mendigos estaban boquiabiertos , por ver mi llegada a
ese mundo siniestro y los menesterosos de mirada penetrante , los fabricantes de coronas fúnebres y los venderos de
baratijas que hacen exvotos y esos cocheros que esperan a mi muerte...esperan ansiosos con la negra capota del
carro y los cristales velados para transportarme a mi ultimo aliento ;
y así empieza el entierro de mi tristeza , aunque son pocos los que han acudido a ella y los pocos vienen con velos
negros , gabanes de día , botas abrillantadas y paraguas extravagantes , para guarecerse de la irracional lluvia de
octubre , y mi rostro llamativo viendo desde lejos esa gente hipócrita que dice ser tu amiga.
Mi rostro que queda oculto bajo el encaje negro del velo para que nadie vea que quien están enterrando es mi tristeza
no yo ;
de los labios del sacerdote caen los tópicos de costumbre , las consabidas palabras de la absolución , y la vida en el
mas allá , que quedan fríos los corazones intactas las emociones e inamovible la indiferencia , y el ....el que me
destruyo aparece con la fealdad del alzacuellos sin almidonar , con los vulgares zapatos de hebilla con la tez grasienta ,
sabe todo sobre las mentiras y el engaño que han desembocado a mi muerte espiritual ;
y el maldito tiene los ojos secos , el cree que a acudido a un entierro pero...se conmemora el final de una vida para
renacer otra , y no esta abrumado por la pena esta celebrando mi final , pobre iluso...!!!!.
Y en esos momentos desciende a la tierra mojada mis sentimientos en ese ataúd , y se dio la vuelta muy deprisa para
así sorprender a quien lo veía , y se dio cuenta que vería la expresión de una mujer oculta por su velo negro que
esperaba volver a renacer , vio en ese rostro conocido en su lecho durante tantas noches y vivió con ella durante
tantos días , vio que no era dolor que sentía , de la perdida de sus sentimientos tristes , y de su amor por el , lo que vio
aflorar en sus ojos fue mas bien un alivio ;
no se dio cuenta del hombre que esta alejado del cementerio , en un rincón con su sombrero de copa gris y un traje
negro , es una figura muy nítida de silueta impecable , uno de esos hombres que con solo verlos basta para que te
enamores , y me lleve la mano al cabello largo y negro y alce levemente mis ojos por debajo del velo que me cubre , vi
sus manos anchas fuertes envueltas en guantes de cabritilla hechos a medida , y descansaban con un ademán
perfecto sobre la empuñadura de su bastón de caoba ;
Son manos con las que podrían rodear del todo mi fina cintura , manos con las que no seria difícil atraer hacia si una
amante , manos con las que sabría acariciar mi pálida mejilla ;
Esta a la espera y no sabe de que ....y con una expresión de gran intensidad en el rostro , me mira y sus pupilas que
son negras cabezas de alfiler en el centro de unos ojos azul intenso , clava esa mirada con los mios , el me estaba
esperando como yo así de el ;
pero el maldito que celebraba mi muerte espiritual no le gusto lo que vio , tanto verme renacer y descubrir que era yo la
del velo negro , y de que eran mis sentimientos hacia el que estaba enterrando , me di cuenta que después de tanto
daño nunca dio el brazo a torcer de que me amaba , y vi que me amaba vi en su rostro arrepentimiento , pero.... mi
venganza seria esta , verme flotar y amar otra persona y se que se sentirá como el ser mas desgraciado por haberme
deshechado , y yo me sentiré la mujer mas afortunada por haberlo enterrado , y conocer ese hombre tan mágico que
me esperaba en ese rincón del cementerio de mis antiguos deseos ;
y las palabras de ese ser dañino se van apagando en lo mas sombrío del aire , y dejo caer una insignificante flor que
esta misma mañana arranco para dejarla encima de lo que iría a ser mi tumba , una rosa como recordatorio , que
ironía!! , el capullo traza una espiral en su caída , al precipitarse el aire helado un destello de blancura que cae
despacio al soltarlo de sus dedos envueltos en guantes negros de mendigo de amor , así dijo : que descansen en paz
los muertos , que duerman el sueño de los justos ; que ironía , pensé al escuchar tales palabras de su boca , espere y
desee que después de los últimos funestos meses de persecución y de tragedia , por fin llegue el momento de olvidar
todo lo ocurrido , el momento en que me dejen atrás las sombras y comience de nuevo a vivir , y mi ultima palabra de
odio se la llevo el viento como si fuera un hálito , y el soplo del mismo viento despereza las hojas de las hayas como así
de mis sentimientos de desamor , y por fin se escucha la música pero una música callada y que cae en el olvido de una
vida pasada.
Ya no tengo nada que relacione contigo todo se termino ADIÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario